¿Que hacen los Organismos Internacionales para luchar contra la pobreza?

Como lo mencione anteriormente, se toman bastantes medidas buscando erradicar el problema de la pobreza. Aludiere por ejemplo al trabajo realizado por organismos como el Banco Mundial en países como México, el programa “Oportunidades” acaba de recibir un empuje de esta organización con una inyección de $1,500 millones que garantizará la asistencia a unas 25 millones de personas, lo que equivale a la cuarta parte de la población de México. El apoyo de la multilateral a las redes de protección social se extiende por toda la región con diferentes nombres, pero iguales principios: otorgar ayuda monetaria y de servicios básicos a las familias pobres a cambio de garantías de que sus hijos irán a la escuela, y recibirán salud y nutrición adecuadas, en lo que se conoce como Transferencias de Efectivo Condicionadas. Este tipo de ayudas se realizan también en países como Brasil, Perú y Colombia en donde el programa ‘Familias en Acción’ asiste a 1.7 millones de familias.

No solo se busca erradicar el problema visible, sino también ir mas allá, este tipo de programas ya mencionados, tratan de combatir problemas como el desempleo, el cual esta relacionado directamente con la pobreza. La falta de ingresos y  oportunidades en una familia lleva muchas veces a que los menores se vean obligados a trabajar y esto va en contra de nuestras políticas.

Otras organizaciones como la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) realizan gestiones para que el sistema de gobernanza de la seguridad alimentaria mundial se fortalezca, de tal manera que se disminuya con su aplicación el numero de hambrientos (cantidad que, según una investigación que ellos mismos realizaron ha aumentado considerablemente).

Así, logro nombrar solo algunas pocas gestiones que realizan los Organismos Internacionales para combatir el problema de la pobreza, sé que en algunas ocasiones la gente no se informa acerca de estos procesos realizados, pero la acciones se toman y cada organismo busca cumplir su deber y ayudar en este gran flagelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: