Problemáticas relacionadas con le Tercer Mundo:


Un día como cualquier otro a una pequeña persona se le ocurrió la maravillosa idea de dividir al mundo en dos, una división nada equitativa, de esta división salió el término “Tercer Mundo”, mundo formado por los países subdesarrollados. Esta parte del mundo se encuentra con un bajo nivel de subsistencia y un alto nivel de muertes por minuto, están condenados a permanecer en condiciones infrahumanas durante mucho tiempo y cuentan con poca creación de grandes empresas, un elevado nivel de enfermedades por la miseria en la tienen que sobrevivir y una dificultad enorme para salir adelante.

Lo que se necesita es que los países que tienen los recursos necesarios tomen conciencia y ayuden a que los del Tercer Mundo logren salir a delante, pues de lo contrario, otros problemas como la injusticia y la desigualdad serán eternos.

Estas últimas problemáticas mencionadas, se dan por la división de los países ricos con los pobres, este problema es cada vez mas grave y esta muy ligado al de los problemas del Tercer Mundo, pues es claro que solo unos tienen demasiado y son muchos los necesitados. Lo más preocupante es el hecho de que los países con poder económico y social se aprovechan de los países pobres y de sus necesidades, los explotan quitándoles sus recursos naturales y su mano de obra y solo logran beneficios ellos mismos, porque a los países explotados no se les ve ningún avance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: