Jessica Santamaria

A pesar de los errores cometidos

Hoy en día en cada parte del mundo se viven conflictos, pequeños o grandes, significan algo en cada sociedad, causan hambrunas, guerras, pobreza, hasta la muerte de miles de personas, ¿por causas irracionales?, si, pero valen mucho para cada lugar.

En todos lo países del mundo se viven conflictos principalmente en África, América del Sur, Oriente Medio, Asia y los Balcanes. Pero existen dos conflictos que marcaron el mundo, porque sus guerras causaron tanto daños nacionales, como mundiales, estos son:

  • El conflicto yugoslavo
  • El conflicto de Israel y el mundo árabe

El conflicto yugoslavo nació a finales de la I Guerra Mundial, fue un conflicto étnico en el cual Serbia y Kosovo (gobierno yugoslavo) peleaban por el poderío de la nación. Con este conflicto surgieron muchas naciones, por el hecho que se independizaron de la nación principal.

Sinceramente pienso que estos conflictos, porque fueron varios, fueron unos de los que mas muertes dejo en el mundo, unas 300.000 muertes y millones más sacados de sus hogares, lo peor no es que solo esta guerra afecta a las sociedades de las republicas yugoslavas, sino que también nos afecta a todos, aunque no directamente, trae sus consecuencias, “ha barrido con la Globalización, el supuesto ingreso a un “Nuevo Mundo de Paz y Seguridad”, proclamado, hace pocos años, por el entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush”, dice la periodista Karina Donángelo. “La acción militar que se está llevando a cabo en Yugoslavia, ha puesto al mundo en un extremo de riesgo, como pocas veces estuvo, desde la Segunda Guerra Mundial”, vuelve a afirmar la periodista, y esta en lo cierto, afectan a todo el mundo y ponen en gran riesgo a todo el mundo, ¿solo porque un presidente hizo lo que quiso en un Gobierno se tiene que desencadenar una ofensiva?, para mi existe el dialogo y todo o por lo menos lo posibles se puede arreglar practicándolo.

Si Kosovo le hubiera pedido por las buenas al presidente Slobodan Milosevic, que los dejaran en paz, y el hubieran respondido igual con el mismo respeto, este conflicto étnico-independista nunca hubiera explotado.

El conflicto entre Israel y el Mundo Árabe surgió en los años 20, fue un conflicto territorial, en el cual luchaban por la posesión de Palestina (Jerusalén y Aviv).

Este conflicto origino grandes desastres, explosiones día a día, mas y mas grandes, muchas.

Es un conflicto que nunca va a parar, ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer y nunca se van a poner de acuerdo, aunque bueno no digamos NUNCA, porque todo se logra hablando y resolviendo las diferencias, pero las dos naciones van a luchar por quedarse con ella.

En este conflicto todos son culpables, no por defenderse son mártires como afirmo Khamenei “Quienquiera que muera en esa legítima defensa será considerado un mártir”, el problema es la forma en que se defienden, mas son los muertos que los vivos. Las disputas militares solo generan grandes ruinas donde al final del día queda más sufrimiento que victoria, por atacarse unos a otros muchas veces sin razón alguna.

Definitivamente el hombre no deja de cometer estupideces a pesar de los errores ya cometidos, pienso que convertir un pequeño problema en una gran guerra, es de personas que no saben lo que hacen, ni lo que quieren, ni a donde van a llegar.

Escrito por: Jessica Santamaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: